Saltar al contenido

Ventiladores de techo sin luz

Ventiladores de techo sin luz
Comprar Ventiladores de techo sin luz
Los ventiladores de techo suelen integrar luz, cumpliendo tanto la función de enfriar una casa como la de iluminar diferentes áreas. Sin embargo, si ya tenemos una lámpara, es posible que no queramos invertir en un ventilador con luz porque suelen ser mucho más caros. Será en este caso cuando optemos por ventiladores de techo sin luz. Analizando su estructura, básicamente será la misma; lógicamente, la última diferencia se encontrará en la zona donde debe ir la/s bombilla/s.

Consideraciones a tener en cuenta al comprar ventiladores de techo sin iluminación

  • Diseño
    La estética que va a tener el ventilador de techo va a depender de lo que cada uno quiera porque recuerde que no sólo es un aparato que va a refrescar nuestra casa, sino que también tendrá el papel de integrarse perfectamente con la decoración de nuestra casa. Si encuentras un ventilador de techo sin luz con características que se adapten a lo que buscas pero, cuando se trata de la verdad, no termines de convencerte estéticamente, lo más probable es que hayamos perdido el dinero. Podemos encontrar diferentes estilos: industrial, moderno, clásico, vintage… incluso hay diseños especiales para habitaciones infantiles. También es muy importante elegir el acabado adecuado. Recomendamos el acabado en plata, cromo o bronce, ya que son los más estéticos por definición.
  • Velocidad
    Asegúrese de que el dispositivo puede ajustarse hasta a 3 velocidades diferentes (baja, media y alta); de esta manera, puede adaptarse a las condiciones de calor actuales. Elegir un modelo que sólo tiene una velocidad puede ser ineficiente; si un día hace demasiado calor, el ventilador puede que no haga su trabajo, o que no podamos utilizarlo en los días en que se enfríe un poco.
  • Sentido de rotación
    ¿Sabía que los ventiladores de techo también se pueden utilizar en invierno, distribuyendo el calor en las habitaciones? Para ello, tendremos que comprar un modelo que nos dé la posibilidad de invertir la capacidad del giro. De esta manera, moverá el calor de la capota hacia abajo, haciendo que todo el lugar sea más o menos cálido.
  • Tamaño del ventilador
    El tamaño del ventilador, como si estuviéramos comprando un ventilador de pie o de tubo, también debe ser estudiado. Si la habitación en la que se va a colocar es pequeña, y colocamos un ventilador grande, literalmente se comerá todo el espacio. En este último caso, tendremos que elegir un modelo que tenga cuchillas pequeñas.
  • Mando a distancia
    En los modelos con luz, el mando a distancia nos permite apagarlo o encenderlo cuando queramos. Sin embargo, esto no significa que el mando a distancia sea inútil en ventiladores de luz sin luz o mucho menos, nos darán la opción de controlar la velocidad de las palas, así como interactuar con otras funciones.
  • Nivel de ruido
    El nivel de ruido emitido por el ventilador también es muy importante. Si elegimos un ventilador con un motor muy ruidoso, raramente podremos tomar una siesta cuando lo usamos. Sin embargo, si el motor suena muy poco, es posible que su potencia sea tan reducida que no nos interese su compra.
  • Testimonios
    Además de lo anterior, debe apostar por un modelo que tenga una serie de opiniones positivas detrás, para que no tengamos problemas durante su uso.

Ventilador de techo sin luz – Guía de compra, Opiniones y Análisis

El uso de un ventilador de techo tiene varias ventajas, algunas de ellas son que consumen menos energía que otros sistemas de refrigeración, no secan el ambiente por lo que no causan irritaciones en los ojos o la garganta, repelen los mosquitos y dispersan los olores gracias a la corriente de aire que generan. Si usted ha decidido comprar uno de estos dispositivos debe considerar ciertas características como su potencia, diseño, tamaño, funciones y capacidad, para que sepa si son adecuados para la habitación en la que los va a instalar. Para ayudarle a elegir el equipo adecuado, hemos seleccionado algunos modelos que destacan por las ventajas que ofrecen. Uno de ellos es el Faro Barcelona Mauritius 33299, apto para habitaciones de hasta 17,6 m2 y es posible variar su velocidad en tres niveles. Otra opción es el Orbegozo CF-07132 B que trabaja con una potencia de 60 W y permite regular la velocidad en tres niveles.

¿Cuál es el mejor ventilador de techo sin luz en 2019?

Los ventiladores de techo son una solución muy práctica, sencilla y económica para las altas temperaturas del verano. Si tiene los conocimientos y las herramientas adecuadas, puede realizar la instalación usted mismo o debe llamar a un electricista para que lo haga. Sin embargo, antes de hacer la compra, usted debe saber que hay aspectos de gran importancia que debe tener cuidado y saber para elegir el mejor ventilador de techo.

En primer lugar, debe saber dónde va a colocar el ventilador de techo, qué medidas tendrá el área que cubrirá, si se va a utilizar en interiores o exteriores y de esta manera podrá hacer una mejor elección a la hora de realizar su compra.

Todos estos elementos le ayudarán a decidir el tamaño del ventilador, las medidas de las aspas y el tiempo que puede durar la varilla de este ventilador, ya que debe cumplir con una altura mínima estándar para evitar riesgos posteriores.

Si el ventilador se va a utilizar en interiores o exteriores, tendrá un diseño diferente, ya que será más sencillo y si es para interiores y con mayor cuidado y sistema de seguridad para exteriores, por efectos de ser alcanzado por el agua de lluvia u otros componentes de la naturaleza que puedan afectar su funcionamiento.

Además de estos aspectos técnicos, hay que tener en cuenta la estética y el diseño ornamental del ventilador, que a menudo se encuentra en el centro de la habitación. Por lo tanto, debe seleccionar el producto que, además de aportar frescura y comodidad, pueda darle un toque decorativo acorde a sus gustos, preferencias, según el estilo que maneje en su habitación, en su hogar y en todos los demás muebles y accesorios disponibles en el hogar.

En la siguiente presentación podrá conocer algunos productos destacados en la comparación de los ventiladores de techo sin luz más promocionados por los clientes.

Comprar Faro Barcelona Mauritius 33299

Pros y Contras

Pros

Pros
  • Este ventilador Faro puede funcionar mediante un control de mando a distancia que está incluido en la compra del producto. De esta manera no será necesario levantarte de la cama mientras descansas y así regular, encender o apagar el ventilador.

Cons

Cons
  • Una desventaja de este producto pudiera ser que no cuenta con una lámpara de iluminación, por lo que debes acondicionar y distribuir el espacio para la tener buena visualización durante la noche.

Principales características explicadas

  • Diseño y materiales
    Este ventilador de techo Barcelona Mauritius 33299 Lighthouse está diseñado en un estilo clásico que puede adaptarse fácilmente a diferentes estilos decorativos. Si te gusta un estilo sobrio y elegante con pocos elementos y colores, éste es el que más te conviene. Su color marrón y su elegancia lo hacen ideal para ambientes coloniales, muy fácil de combinar con cualquier tipo, diseño y color de muebles, camas, cortinas y lencería. Tiene 5 cuchillas de madera y es de acero, lo que le permite alcanzar un peso de 5,6 kilogramos, con unas dimensiones de 132 x 132 x 33 centímetros, que deben ser consideradas de acuerdo al tamaño donde se ubicará y a su altura.
  • Velocidades de funcionamiento
    Este producto tiene 3 velocidades que puedes regular desde tu mando a distancia.
    En la primera velocidad tiene un consumo de 24W con 66 revoluciones por minuto (RPM), en la segunda 36W con 110 RM y en la tercera 61W con 175 RM. En este sentido, la elección es suya, y usted puede elegir la velocidad que mejor se adapte al entorno y la frescura y relajación que desee.
    Por otro lado es importante que sepas que este ventilador es el ideal para cubrir espacios desde 17,6 m2. Así que puedes decidir colocarlo en tu habitación, en la de tus hijos, en el comedor o en la sala de estudio para que puedas disfrutar de la frescura que te puede aportar.
  • Rotación y ruido
    Este ventilador se puede utilizar tanto en verano como en invierno. Tiene un sistema de rotación que le puede dar aire frío en verano o aire caliente en invierno.
    Para la temporada de verano, debe girarlo en el sentido de las agujas del reloj para que levante el aire frío.
    Por otro lado, si estás viviendo el invierno, debes hacerlo girar en sentido contrario a las agujas del reloj, de esta manera conseguirás que el ventilador levante el aire que te hará sentir un poco de calor.
    Además, los usuarios han señalado que no es ruidoso. Por el contrario, proporciona los niveles deseados de aire fresco o caliente de forma silenciosa.

Vídeos de Ventiladores de techo sin luz

Ventiladores de techo Por Tipo