Saltar al contenido

Ventiladores de techo infantiles

ventiladores de techo para niños

El confort y la refrigeración que proporcionan los ventiladores de techo durante el verano también los convierten en un elemento clave en las habitaciones de los niños.

Estos ventiladores se personalizan para convertirse en uno de los mejores aliados de los pequeños para combatir el calor.

¿Qué es un ventilador de techo para niños y para qué sirve?

Los ventiladores de techo para niños son similares a los otros modelos en cuanto a estructura, funciones y aplicaciones, pero tienen algunas peculiaridades. Una de ellas es el diseño.

Al estar diseñados para niños, dejan de lado cualquier detalle elegante con la intención de apostar por colores vivos, bonitos dibujos y otros elementos que hagan que los más pequeños se sientan cómodos en su habitación.

Por ejemplo, es común ver cómo cada aspa de abanico es de un color o cómo han sido coloreadas para representar el cielo estrellado, teniendo el dibujo de estrellas y constelaciones para que se parezca al firmamento.

Otra característica de estos abanicos de techo es el tamaño, ya que en línea con las pequeñas dimensiones de las habitaciones de los niños (a diferencia de las grandes habitaciones de sus padres), son más pequeños de lo habitual. Esto ayuda a evitar la sensación de sobrecarga en la habitación.

Asimismo, siempre se utilizan materiales blandos que no pueden producir ningún tipo de riesgo al entrar en contacto con el niño, siendo modelos que proponen que pueda haber contacto entre el niño y las aspas, por lo que se caracterizan por tener una enorme seguridad.

¿Cómo funciona un ventilador de techo para niños?

Están formados por un sistema de aspas y podemos activarlas a diferentes niveles de velocidad según el modelo para mover el aire y enfriar el ambiente. Su colocación en el techo ahorra espacio y además genera un buen ambiente al distribuir el aire en toda la habitación de forma eficaz.

No tienen un método de uso diferente al de los otros ventiladores de techo, pudiendo tener un mando a distancia o un regulador de pared según el modelo y la preferencia del cliente.

Ventajas de los ventiladores de techo para niños

  • En primer lugar, podemos proporcionar a nuestros hijos un diseño de ventilador que esté en línea con sus gustos y posiblemente con el estilo de la habitación. Hay muchos modelos de este tipo de abanico, así que no tendremos problemas en encontrar uno que esté en línea con la forma en que hemos decorado la habitación.
  • Su nivel de seguridad es otra gran ventaja.
  • No podemos olvidarnos de mencionar el tamaño, encajando bien en las reducidas dimensiones que podemos encontrar en esta habitación, especialmente si el niño es todavía joven.

Desventajas de los ventiladores de techo para niños

  • El factor más problemático que encontramos al instalar un ventilador de techo para niños es que puede quedar obsoleto con el tiempo. Es importante que lo instalemos cuando el niño es todavía joven, ya que en pocos años su personalidad se desarrollará y puede que ya no quiera tener un ventilador de diseño infantil en su habitación como el que hemos elegido. Por eso tenemos que hacer la instalación de una manera previa y al mismo tiempo tenemos que pensar bien el tipo de diseño que elegiremos, ya que algunos modelos infantiles no se vuelven obsoletos tan rápidamente como los otros.

Vídeos de ventiladores de techo para niños