Saltar al contenido

Ventiladores de techo con mando a distancia

ventilador control remoto

¿Buscas un ventilador de techo que te permita encenderlo sin esfuerzo desde el sofá? Es normal, porque si hay algo que destaca en los continuos avances tecnológicos de los seres humanos, es su búsqueda de la comodidad.

¿Por qué levantarse para encender el ventilador cuando podemos hacerlo con un mando a distancia?

¿Qué es un ventilador de techo a control remoto y para qué sirve?

Tan simple como suena, un ventilador de techo a control remoto es un dispositivo que mejorará enormemente nuestra calidad de vida y el confort en el hogar.

Como todos sabemos, este dispositivo consiste en grandes aspas motorizadas, que se instalan en el techo y proporcionan refrigeración durante los períodos de calor. Aunque muchos modelos tienen cadenas para activarlos, es mucho más práctico y rápido hacerlo a distancia.

La incomodidad de tener que levantarse en medio de una siesta para encenderlos fue lo que llevó a la creación de los ventiladores de techo a control remoto. Hoy en día, casi todas las marcas ofrecen modelos con control remoto porque facilita su encendido, apagado y cambio de velocidad sin tener que moverse.

Lo mejor es que los mandos a distancia suelen estar incluidos en el paquete, por lo que no hay que esperar para controlar el dispositivo a distancia. De todos modos, asegúrate de hacerlo antes de comprar.

Algunos mandos a distancia vienen completamente digitalizados y puedes cambiar la velocidad, mientras que otros mandos más básicos sólo operan el ventilador y tienes que cambiar las velocidades con la misma cadena.

¿Cómo funciona un ventilador de techo con luz y control remoto?

Al igual que el mando a distancia de un televisor, una consola de videojuegos o cualquier otro aparato electrónico, el control de un ventilador de techo no tiene mucho secreto: consiste en un pequeño mando inalámbrico.

Este pequeño control tiene diferentes botones y funciones dependiendo de la gama de productos. Los más sencillos le permitirán encender y apagar el ventilador, y los no tan básicos también le permitirán cambiar las velocidades o encender y apagar la luz (si tiene una lámpara).

Incluso puedes encontrar mandos a distancia capaces de realizar hasta 16 funciones diferentes. Cambios de marcha, cambios de dirección (ideal para el uso en invierno y verano), temporizador, intensidad de la luz, etc. Hay muchas opciones que se pueden encontrar.

Simplemente instale el ventilador y configure el control remoto de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Una vez configurado, puede operarlo desde la comodidad de su cama, obteniendo exactamente la frescura que necesita con muy poco esfuerzo.

Estos mandos suelen funcionar con pilas desechables y tienen un excelente rendimiento, por lo que pueden durar mucho tiempo con las mismas pilas. También tienen diferentes ajustes de frecuencia para evitar interferencias con otros posibles controladores.

Ventajas de los ventiladores de techo con control remoto

  • Muy cómodo y práctico, no tienes que moverte mucho o levantarte para operar el ventilador de techo.
  • Al ser más tecnológicos, los ventiladores de techo a control remoto suelen tener un mayor número de velocidades.
  • Además, muchos modelos ofrecen opciones de cambio de dirección, lo que los hace perfectos para empujar el aire caliente del techo a la habitación durante el invierno.
  • Algunos de los modelos de control remoto tienen una función de temporizador, que es ideal para refrescarse antes de la hora de dormir y mantener una temperatura promedio durante la noche.
  • Son una gran opción energética y medioambiental para las estaciones cálidas ya que consumen mucho menos que el aire acondicionado, lo que se traduce en un ahorro económico.
  • Gracias al control, puede instalar su ventilador en un techo muy alto ya que no necesitará tirar de la cadena manualmente.

Desventajas de los ventiladores de techo a control remoto

  • A veces el control remoto no está incluido, así que debes buscar un control remoto universal.
  • Tienes que cambiar las pilas del mando para que funcione.

Vídeos de ventiladores de techo a control remoto