Saltar al contenido

Ventiladores de techo con luz

ventilador de techo con luz
Comprar Ventiladores de Techo con Luz
Hay ventiladores de techo con o sin luces. El simple hecho de que tengan luces suele ser un punto a nuestro favor, y es que no sólo vamos a ahorrar dinero al no tener que comprar una lámpara adicionalmente, sino que además no tendremos que complicar nuestras vidas para combinar ambos aspectos por separado. Además, la gran mayoría de los ventiladores que disponen de luz nos dan la posibilidad de integrar el tipo de iluminación que más nos convenga, por lo que siempre podemos apostar por bombillas de bajo consumo, iluminando lo más posible, pero no recibimos facturas de luz que sean excesivas. Cuando queremos comprar un buen ventilador de techo con luz, lo primero que encontramos es un surtido completo de modelos, fabricados por la mano de marcas de mayor o menor calidad, y a diferentes intervalos de precios.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de comprar

  • ¿Abanicos de exterior o de interior?
    El primer punto a considerar es si queremos comprar el ventilador para uso exterior o interior. A primera vista pueden parecer exactamente iguales; sin embargo, en su mecanismo, los ventiladores de techo con luz exterior están preparados para soportar mejor el paso del tiempo, así como condiciones climáticas algo extremas.
  • Dimensiones de la sala
    Antes de comprar el ventilador, también tendrá que estudiar cuidadosamente las características de la habitación, es decir, tanto la altura del techo como el tamaño (m^2). Si la habitación es muy pequeña, y usted elige un ventilador muy grande, prácticamente todo el espacio será consumido.
    Es importante gestionar muy bien el espacio que tenemos, para evitar tener un ventilador que no nos conviene.
  • Velocidades
    Aunque la gran mayoría de los ventiladores de techo con luz tienen la opción de ser regulados a varias velocidades, no siempre es así. Elegir un modelo que sólo tiene una velocidad es un error, ya que o bien no funcionará en días muy calurosos, o bien no funcionará en días fríos. Debe tener al menos 3 intensidades de velocidad.
  • Mando a distancia
    Elegir un ventilador de techo con luz y mando a distancia es muy útil para controlar todas las funciones cuando estamos tumbados o sentados, y queremos encender/apagar el dispositivo sin tener que levantarnos, o cambiar la velocidad.
  • Instalación
    ¿Qué tan complicado es instalar un ventilador de techo? Ya te hemos dicho que es más complicado que instalar un ventilador de sobremesa o de pie, ya que en estos sólo será necesario conectarlos a la red eléctrica.
    En un ventilador de techo habrá que conseguir un agarre firme para evitar que se caiga en cualquier momento (sobre todo cuando elegimos las velocidades más extremas). Además, un ventilador de techo que tiene luz es aún más complejo de instalar, ya que requerirá la adaptación de la conexión eléctrica, como si fuera una lámpara, para funcionar.
    Cuando tenga dudas sobre cómo instalar un ventilador de techo con luz, hay muchas compañías que lo harán por mucho menos de lo que imagina.
  • Nivel de ruido
    Si elegimos un ventilador muy ruidoso, le aseguramos que no se arrepentirá de su decisión, especialmente si lo tiene encendido todo el día. El nivel de ruido de un ventilador se mide en decibelios (dB), y lógicamente, cuanto menor sea, mejor.
    Los ventiladores de techo de luz moderna tienen un nivel de ruido muy bajo, por lo que ni siquiera sabrá cuándo están conectados.
  • Eficiencia energética
    La eficiencia energética es un factor que debe ser evaluado tanto como cuando compramos un frigorífico, un lavavajillas, una vitrocerámica y sí, también un ventilador de techo. Esto está regulado por una letra, que no debe ser diferente de “A”; además, cuanto mayor sea el número de bonos (A+, A+++, A+++), menor será el consumo del aparato.
    Cuando conozcamos toda la información anterior, estaremos listos para comparar precios.

CARACTERÍSTICAS DE LOS VENTILADORES DE TECHO CON LUZ

Vemos las principales características de este tipo de ventiladores de techo con iluminación incluida.

Potencia del ventilador de techo con luz

El tamaño del ventilador determina tanto la potencia como el flujo de aire. Cuanto mayor sea el diámetro del ventilador, mayor será la potencia que necesitará y mayor será el caudal de aire que generará.

Con respecto al tamaño del ventilador de techo con luz, se han utilizado tradicionalmente algunas medidas comunes:

  • 75 cm.
  • 106 cm.
  • 122 cm.
  • 132 cm.

Motor del ventilador

El motor es fundamental en el ventilador de techo con luz, y más desde que aparecieron los modernos motores de corriente continua.

El motor de corriente continua es más eficiente que el motor de corriente alterna tradicional, ya que gasta menos, es más silencioso y tiene una velocidad más precisa.

Velocidades

La mayoría de los modelos de ventiladores de techo con luz incorporan un selector con varias velocidades.

Normalmente 3 velocidades: mínima, media y máxima.

Puede encontrar ventiladores más adecuados para dormitorios con velocidades más suaves. Pero también otros más potentes, por ejemplo para cocinas o lugares que necesitan más flujo de aire.

Función de invierno

El ventilador de techo con luz suele incorporar la llamada función de invierno. Consiste en invertir la rotación del ventilador para invertir el flujo de aire.

De esta manera, es posible hacer circular el aire caliente que normalmente se acumula en la parte superior de las habitaciones.

Esto mejora la eficiencia del sistema de calefacción, ahorrando energía y dinero.

Elemento decorativo

No hay duda de que el ventilador de techo con luz es un elemento decorativo de gran importancia. Todo lo contrario del típico ventilador de pedestal, que a decir verdad, muy bonito no suele serlo.

Además de sus características y funciones, el ventilador de techo proporciona una gran personalidad estética dondequiera que se instale. Buscando entre los diferentes modelos se encuentran todo tipo de estilos como moderno, rústico, clásico, infantil….

Mando a distancia

Cuando busque entre diferentes modelos de ventiladores de techo, encontrará tres maneras diferentes de controlar el dispositivo:

  • Tire de las cadenas: El ventilador de techo con luz tiene una cadena de ventilador y una cadena de luz.
  • Mando a distancia: Existen dispositivos que llevan un práctico mando a distancia o mando a distancia que permite su funcionamiento sin necesidad de levantarse. También puede comprar un mando a distancia por separado y conectarlo al ventilador.
  • Interruptor de pared: Es una opción muy cómoda para poder controlar el ventilador de techo con la luz de un interruptor en la pared. Pero es cierto, que su conexión genera muchas dudas en los usuarios.

Vídeos de Ventiladores de techo con luz

Ventiladores de techo Por Tipo