Saltar al contenido

Ventiladores de Mesa

Ventiladores de Mesa

El accesorio más práctico para facilitar la refrigeración es sin duda el ventilador de mesa. Es compacto y ligero, por lo que puede ser fácilmente trasladado de una habitación a otra y ocupa muy poco espacio en casa. Nos ayuda a hacer frente a las altas temperaturas de calor, tanto de día como de noche.

Honeywell HT-900E

Si tienes un presupuesto pequeño, pero buscas un ventilador de mesa eficiente y robusto, entonces este Honeywell HT-900E es una buena solución. Su apariencia es bastante moderna, parece una pequeña turbina, y la calidad de fabricación es bastante respetable por el precio. Los plásticos son sólidos, los acabados son correctos, en resumen, es un pequeño ventilador muy agradable.

Es muy compacto y no se mueve. Por lo tanto, es claramente un dispositivo destinado a uso personal. Lo llevaremos a todas partes, tanto si estamos viendo la televisión en el salón como si nos vamos a la cama, encontrará fácilmente su lugar en el suelo, en una mesa de café o en una mesilla de noche. Es bastante cómodo de usar, y la cabeza de ventilación puede ser inclinada hacia arriba y hacia abajo.

Las prestaciones son muy correctas. A plena potencia, proporciona un agradable flujo de aire, hasta 3 o 4 m de distancia. Esto es muy bueno para un pequeño ventilador con un diámetro de 18 cm. También es muy discreto, el motor hace muy poco ruido, por lo que puede dormir al lado sin problemas. Barato, robusto, eficiente. Como resumen de este ventilador de sobremesa diría que es un ventilador de sobremesa barato pero potente.

Rowenta Turbo Silencio Extremo VU2630F0

Si quieres lo mejor en rendimiento, entonces deberías comprar el Rowenta Turbo Silencio Extremo VU2630F0. Este ventilador de alta gama es realmente asombroso, con una potencia y un flujo de aire increíbles para un diámetro de 30 cm. Las 5 aspas proporcionan una respiración que se puede sentir hasta 10 metros.

Obviamente tiene varias velocidades, incluyendo un muy agradable y sobre todo un modo nocturno completamente silencioso. Realmente tienes que escuchar el sonido del motor. Vemos, o más bien escuchamos, la diferencia directamente de la competencia.

La calidad de fabricación es también muy seria, con materiales de muy buena calidad. Es sólido, y está garantizado por 10 años. Es un poco caro, pero se mantendrá por mucho tiempo.

Se ve muy moderno, muy delgado y muy elegante. Sus controles frontales son cómodos de usar. Finalmente, su respiración es muy amplia. Incluso sin oscilación, se difunde a 120°, es realmente grande. Con la oscilación, podemos barrer toda la pieza sin ningún problema.

Es un poco caro, pero no podemos arrepentirnos de esta compra, como siempre digo “la calidad tiene un precio”

Destaca tanto por la garantía de ser un producto de la marca Rowenta como por las excepcionales características que ofrece tanto en funcionalidad como en la forma de trabajar en casi completo silencio.

¿Por qué elegir un ventilador de mesa?

Antes de comprar un ventilador de mesa deberías sopesar los pros y los contras.

Ventajas

Es el más simple de todos los ventiladores, es pequeño y compacto y se utiliza generalmente para enfriar a una sola persona. El ventilador de mesa sigue siendo popular y siempre se vende mejor que los ventiladores de columna o de techo. Tiene algunas ventajas significativas.

  • El precio: Sabemos que el precio sigue siendo un importante criterio de selección. No todo el mundo tiene un presupuesto enorme para comprar un ventilador y el modelo de sobremesa sigue siendo el más barato. Realmente hay ventiladores de mesa a todos los precios, con características equivalentes a las de los ventiladores de torre mucho más caros.
  • Compacto: Un ventilador de sobremesa ocupa muy poco espacio. Se puede colocar fácilmente en un mueble de salón, en un rincón de la habitación o en una mesilla de noche. Es pequeño y ligero, fácilmente transportable de una habitación a otra. Además, al final del verano, se puede guardar fácilmente en un armario, para que no se llene demasiado. Obviamente, es ideal para un apartamento.
  • Uso: Es muy fácil de usar y mover. Por lo tanto, todo el mundo puede utilizarlo sin ningún problema, incluso las personas mayores, que a veces no están acostumbradas a este tipo de equipo, o que no tienen suficiente fuerza para mover un ventilador de piso mucho más pesado.
  • Buen rendimiento: Todos los ventiladores de mesa son generalmente lo suficientemente potentes como para enfriar eficazmente a sus usuarios. Incluso los dispositivos básicos proporcionan una cierta cantidad de flujo de aire que será suficiente en distancias cortas. Son pequeños pero efectivos!

Desventajas

  • Si los comparamos con un ventilador de columna o un ventilador de techo, podemos encontrar algunos defectos o partes faltantes. El primero es probablemente el ruido. De hecho, el clásico ventilador de mesa redonda siempre es un poco más ruidoso que las torres o las luces de techo. Sin embargo, las tecnologías están avanzando y han reducido la sonoridad al mínimo siendo casi imperceptible excepto por una audición muy fina.
  • La mayoría de los ventiladores de mesa son bastante compactos y están diseñados para ventilar a una sola persona. Tienes que estar lo suficientemente cerca del ventilador para sentir sus efectos. Por lo tanto, es perfecto para el uso personal, pero no es ideal para una familia.

Características de Ventiladores de Mesa

Los ventiladores de mesa más pequeños, a menudo utilizados por una sola persona, no siempre tienen oscilación. De hecho, no necesariamente necesitaremos que el ventilador se mueva de izquierda a derecha mientras estemos solos frente a él. Los modelos más grandes con un diámetro de 30 cm tienen esta función. Esto permite que la habitación sea ventilada eficientemente.

Los ventiladores de mesa de alta gama ofrecerán algunas opciones adicionales. Por ejemplo, pueden encontrar un modo “Turbo”, que permite ventilar a máxima potencia. Es bastante ruidoso, pero enfría rápidamente una habitación o elimina los olores de la cocina. Es bastante conveniente.

Un modo nocturno proporcionará una velocidad relativamente baja, con una posición ideal del motor que haga el menor ruido posible. Esto es obviamente perfecto para aquellos que buscan un poco de viento, pero que no pueden soportar el ruido de algunos ventiladores de mesa.

Finalmente, algunos modelos pueden ofrecer un temporizador para programar el ventilador para que se detenga. Esto es muy útil para una habitación, cuando quieres dormir con el ventilador para refrescarte, pero no quieres que te despierte si hace más frío por la mañana.

Vídeos de Ventiladores de Mesa